Nuevo año

Al escribir esta post estoy pensando si me conoces, o si conociste a la que fui. Si me conoces, entonces muero de vergüenza, de que veas este monstruo que me ha devorado. Me imagino que me estás leyendo, y entonces, ya ha pasado, adiós vergüenza, ya me has visto. Esta soy yo con 100 kilos antes de navidad, con 40 años y síndrome metabólico.

No pretendo que este sea un blog en la que una persona obesa se vanagloria de su auto-odio, de su baja autoestima, de su falta de amor propio. Me gustaría que leyeses una visión personal de una mujer que se ha superado a sí misma y ha empezado de nuevo. Pero no pretendo engañar a nadie, esa es sólo la mujer que aspiro a ser, pero que aún está por descubrir su fuerza interior.

Quiero ser sincera y contarte lo difícil que es perder peso y lo difícil que es quererse a uno mismo. Pero no creo en que todo esté perdido.  Yo sé lo tengo que hacer, todos lo sabemos: querernos a nosotros mismos y eso es lo que quiero hacer.

 ¡No castigarnos más!

Esta mañana, bajo una nueva luz de enero, quiero descubrir cosas que aumenten mi amor propio y que me lleven a tener una vida saludable. Hoy estoy positiva, y en vez de pensar no puedo pagar un gimnasio, no me apetece salir a correr, me veo terrible con ropa deportiva… he recordado lo mucho que me gustaba hacer los programas de  entrenamiento de principios de los 90´s en los que famosas modelos mostraban rutinas de gimnasia de mantenimiento para hacer en casa.  Así que cogí una toalla, mi botella de agua y me puse uno de mis videos favoritos de aquella época.

Treinta minutos nada más. ¡Qué orgullosa me siento de mí misma! Recordé lo bien que me sentía cuando lo hacía en el pasado y lo bien que me sentí meses después… espero volver a sentirme así repitiendo los ejercicios cada vez que pueda, con constancia y dedicación, pero sin reñirme si un día no puedo hacerlo.

Antes de escribir el post, he leído en Internet que este tipo de entrenamiento está de nuevo de moda, pero ahora se llama Insanity Workout y está arrasando. Así que hoy, casi sin pensarlo, he cumplido mi mini meta de tonificar el cuerpo y quemar calorías. Un buen comienzo, no?

 

grafico-peso-07-01-17 imc-y-peso-07-01-17

Anuncios