¡Que fffrrriiiooo!

Está mañana gélida necesitamos calentarnos, es el momento oportuno para sacar mi arsenal de zacate de limón (lemon grass) recién traído por mis padres… ¡me encanta su olor”. Cuando te prepares tu infusión favorita ten cuidado cuando lo endulces, tanto si usas azúcar o edulcorante, no exageres. Si usas miel recuerda que,  a igual volumen, contiene más calorías que el azúcar. Y, por supuesto, nada de galletitas para acompañar la infusión 😉

Si tienes mucho frío y “necesitas” un chocolate caliente, prueba esta receta. Necesitarás:

  • 2 tazas (500 ml) de leche desnatada
  • ½ cucharadita (2 ml) de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita (2 ml) de canela
  • ¼ cucharadita (1 ml) de cayena
  • 1 oz (30 g) de chocolate amargo rallado

(Ojo, que por las proporciones podemos decir que se trata de una bebida de “La Zona”: 12 g de proteínas, 11 g de grasa, 19 g de carbohidratos, 3 g de fibra)

Calienta la leche a fuego medio. Agrega la vainilla, la canela y la cayena. Incorpora el chocolate amargo y remueve hasta que se derrita.

¿Por qué atreverte con una bebida con chocolate? Bajar de peso puede ser imposible si nuestra dieta es demasiado restrictiva. El chocolate negro (+90%)  en pequeñas cantidades puede satisfacer tu deseo de dulces sin consumir demasiadas calorías. Además, te beneficiarás de sus antioxidantes.

Además esta bebida contiene cayena, cuyo efecto termogénico ayuda a acelerar el  metabolismo y disminuir el apetito.

¿No te convence? Pruébala y me cuentas.

chocolate dieta de la zona

Anuncios