Después de la tormenta

Vino la calma. En medio de decenas de preguntas de amigos preguntando qué me ocurría y mostrando su apoyo, pasó ya una semana. Solo puedo dar las GRACIAS por tanta energía positiva y aclarar que no me pasa nada malo, al revés, me siento dispuesta a tener un presente y un futuro mejor. Si me expresé mal, pido disculpas. Vuestros mensajes y likes me ayudan a sacar lo mejor de mi y a esforzarme un 100% más en tranquilizarme en mis momentos de ansiedad. Gracias por vuestras sonrisas y abrazos.

Esta primera semana de mi nueva vida me la he tomado con calma (lo más que he podido). No me he pesado, porque mi prioridad era hacer una pausa, intentar vivir la vida tal cual, sin ansiedad. No puedo decir que lo haya conseguido del todo porque yo, ya lo sabéis, soy así, doña Angustias, me preocupa cada pequeña cosa.  Pero prometo solemnemente suprimir los pensamientos negativos y vivir el presente.

En cuanto a la dieta (que os voy a contar que no sepáis) existen miles de dietas y todas prometen adelgazar, de hecho en cierta medida lo hacen, pero depende a quien. Como predica la Naturopatía, cada individuo es distinto y, en consecuencia, cada uno afronta la obesidad de un modo diferente. Hoy leí una entrevista que hicieron a Rand Hindi (que engordó 35 kilos para demostrar cómo los datos, la estadística, podían hacer adelgazar) y creo como él que hay que encontrar tu propia dieta personal a través de un mejor conocimiento de tu cuerpo, qué te sienta mejor, qué no digieres, cuánto duermes, cómo te sientes a lo largo del día. Si no sabes cómo hacerlo pide ayuda a un profesional.

Para empezar mi larga camino he retirado bebidas y postres, no me he saltado ninguna comida y he empezado a tomar suplementos de Omega 3. Pero lo más importante que he hecho es dormir. Eso. Una maravillosa manera de reducir los niveles de cortisona. Mi amiga Gloria tiene problemas para dormir y le he recomendado mi video de relajación favorito: https://www.youtube.com/watch?v=M_xl5ABPPGo. Probadlo una noche y me contáis.

Esta semana he repetido un curso que me encanta, el de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales, he disfrutado mucho. También he releído, un poco por encima, mi primer libro en años: Mirada Ciega (Dean Koontz). Me gusta pensar que cada punto del universo está directamente conectado con todos los demás, así que cualquier punto de mi casa, mi mesa, está tan cerca de vosotros que me estáis leyendo como lo estoy yo. Me gusta creer que hay montones de sitios donde Anas delgadas y gordas viven una vida plena y me mandan energía positiva para que consiga mis metas, porque saben que somos la misma.

Así, mi mente ha estado trabajando y cansándose, dejando que mi cuerpo se relaje. Si no tuviera tantas tareas pendientes hubiese sido mejor, ojo, no es una queja. Hoy y cada día del futuro voy a disfrutar la positividad a mi alrededor. Sin prisa pero sin pausa.

Mucho ánimo con vuestras dietas.


Anuncios