Volver a nacer

Dentro de un mes recibiré la visita de una persona muy querida, y, aunque debería estar dando saltos de alegría, mi principal preocupación estos días es qué va a decirme cuándo vea que peso 97 kilos. ¡Sí más de 200 libras! ¡Mucho más que Homer Simpson!

Muchas de las personas que leerán este post no me han visto en casi 20 años y pensarán ¿qué le ha habrá pasado? Y en el mejor de los casos tendrán compasión de mí. Aunque no se lo lo crean, soy una de esas personas que nunca consiguen adelgazar por mucho que se pongan a dieta. Muchos no lo creerán, aunque muchos lo saben de primera mano.

Las dietas hipocalóricas que los endocrinos han recomendado durante años  (a pesar de que estaba flaca) bajaron mi metabolismo basal hasta tal punto que no sólo no consigo adelgazar sino que incluso engordo aunque coma muy poco. Es lo que se conoce como Síndrome Metabólico. Y hacer que el metabolismo vuelva a funcionar correctamente es complicado.

Evidentemente en mi caso no se trata de un problema se sobrepeso, de haber cogido un par de kilos en verano o en Navidad. Se trata de un problema de sobrepeso grave obesidad, que se ha alimentado con diversas patologías de ansiedad, hipertensión y fribomialgia. Y aquí estoy, con 38 años y 38 kilos de más, sin trabajo, sin ánimo, sin muchas perspectivas de futuro. ¿Qué va a pasar conmigo?

Sin duda sé lo que tengo que hacer. Como me recordaba el Dr. Aparicio en cada visita “no voy a mandarte al endocrino, tú eres consultora de la Dieta de la Zona y sabes muy bien lo que hay que comer”. Y eso es lo que hago, utilizo los alimentos como si fueran medicamentos que ayudan a mantener en estables los niveles de hormonas contrarreguladoras de la insulina.

Pero este camino de adelgazamiento no puedo hacerlo sola. El estrés me está matando. Cada pre-ocupación y cada problema que no sé enfrentar inteligentemente está afectando a la funcionalidad de las células del páncreas y disparando los niveles de cortisol e insulina en mi organismo. Necesito la ayuda de la familia, de amigos, de conocidos. Necesito paz, risas y apoyo, necesito que sepan que dentro de estos kilos de grasa sigo estando yo, aquella chava brillante y guapa, de la que muchos estaban enamorados. Que sigo siendo yo y que cada día lucho para vencer la obesidad. Que no lo hago por volver a una talla 38 ni para que admiren por la calle, que lo hago por mí, por tener calidad de vida, por poder jugar con mi hija sin tener que hacer esfuerzos para levantarme, para que sienta orgullosa de una madre luchadora que puede con todo, para estar sana y vivir con ella muchas aventuras.

Esta es la razón que me impulsa al cambio, se acabó sentirme culpable por ser gorda, hago todo lo que puedo por cambiarlo y haré más. Voy a hacerlo porque así lo quiero yo, y no porque los demás lo esperen de mí. La lucha está en mi cabeza, y espero que mi entorno me ayude. Quiero que mi camino para recuperarme sea tranquilo, sin prisa pero sin pausa.

 

Anuncios

2 comentarios en “Volver a nacer

  1. Amiga! Animo…yo no bajo de peso tampoco con las dietas, y necesito hacer ejercicio, que en lo particular no me gusta, yo también peso mas que Homer Simpson!!!..no me enorgullece claro, pero no me quita el sueño, para mi Ser obesa no es pecado, ni nada malo, solo es algo…no es un rasgo de mi personalidad, no me define como profesional y definitivamente no tiene nada que ver con el IQ…ahora es algo que te hace daño, y debemos cuidarnos, pero es algo que esta en tu control y esta en tus manos, y tu controlas tu vida, tu decides comenzar y tu lo lograras…te admiro por la valentía de crear tu blog, es inspirador, y me hace sentir compasión por mi….vamos! Me apunto en tu reto, y a renunciar al azúcar amiga!!!…es un trabajo arduo NINA, si lo es…pero SI SE PUEDE!!!…si puedes lograrlo, te conozco de hace 20 años y eres un líder y entre otras cualidades eres una de esas personas decidida, constante, organizada, esas cosas no se desprograman de un modelo 76…nooooo….vamos te acompaño en tu camino, habemos varias que estamos en la misma Zona de peso…jejejeje…desde acaaaaaa te brindo mi apoyo!!! Un abrazo a la distancia, y espero instrucciones!!!

    Me gusta

  2. El que la sigue la consigue… ámimo!!!.. lo principal es la mentalidad positiva, bien dices, sin prisas pero sin pausa. Sabes que tienes mucha gente que te aprecia así que ármate de valor y tira pa´lante que cuando pares te vamos a empujar 😉

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.